Desde este Ayuntamiento estamos comprometidos tanto con la mejora de nuestros edificios públicos como con la rehabilitación energética de los mismos en haras de un uso de la energía más sostenible.

 

Por ello, durante el año 2021 se trabajó en mejorar el consumo energético de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rosario a través de la instalación de 5 máquinas de aerotermia para la producción de ACS y calefacción. Así mismo se realizó la sustitución de las válvulas de corte manuales por cabezales termostáticos digitales con conexión vía WiFi con una pasarela de control inalámbrica de forma que pueda controlarse la temperatura de cada uno de los radiadores a través de una App.

 

De esta manera, se ha mejorado la calificación energética del edificio y se ha iniciado el camino hacia una climatización mediante energía más limpia que la anteriormente utilizada, consistente esta en calderas de gasóleo C, reduciendo así el consumo de combustibles fósiles.

 

Esto ha sido posible gracias al apoyo brindado por la Unión Europea mediante la convocatoria de Ayudas del "PROGRAMA PREE 2020", de las que se ha beneficiado este Ayuntamiento a través de la Junta de Castilla y León. 

 

 

Comparte esta Página